Se acercan las rebajas del Cyber Monday, te dejamos todas las recomendaciones necesarias para ahorrar y comprar de forma inteligente durante este día de promociones. 

5 tips para ahorrar durante el Cyber Monday

Ya falta muy poco para poder aprovechar todas las ofertas que vienen con el Cyber Monday. Este año será el 28 de noviembre y, aunque es solo un día, muchas tiendas extenderán sus ofertas y promociones por unos días más.

El Cyber Monday es una iniciativa de mercadotecnia creada como una respuesta al Black Friday, un día muy famoso por sus ofertas en tiendas físicas. La diferencia es que el Cyber Monday se enfoca únicamente en tiendas en línea.

Este evento inició en Estados Unidos en el año 2005, así que es relativamente nuevo. Desde el inicio tuvo una gran aceptación, por lo que se extendió a muchos países como Canadá, Alemania, España, Chile, Argentina, México y otros más, con el objetivo de fomentar el comercio electrónico y disparar las ventas online.

¿Cómo ahorrar y aprovechar las ofertas y promociones del Cyber Monday?

  • Compra solamente lo que necesitas: Aunque en este día hay muchas ofertas y promociones muy atractivas, no te dejes llevar por el impulso, compra únicamente lo que de verdad necesitas. Haz una lista antes de navegar por las tiendas online y apégate a ella.
  • Compara precios: Antes de empezar a comprar, compara los precios de todos los productos de tu lista. Una de las grandes ventajas que nos ofrece internet es que podemos entrar a revisar varias páginas para analizar dónde nos conviene comprar, y ubicar las tiendas en línea que tienen mejores precios y promociones por el mismo producto.
  • Fija un presupuesto: Establece cuánto te vas a gastar en total. En la lista que ya hiciste, destina una cantidad máxima para cada producto que pienses comprar, y trata de respetar el límite que fijaste.
  • Verifica políticas, términos y condiciones de las tiendas en línea: Antes de comprar, compara y analiza las políticas que manejan las tiendas online. Checa cuáles son sus costos de envío, políticas de cambio, devoluciones, garantías, tiempos de entrega, etc. No te dejes llevar solo por los precios, analiza bien estos aspectos para que tomes la mejor decisión.
  • Elige bien tu método de pago: Analiza qué método de pago te conviene más. En compras pequeñas es mejor pagar con tarjeta de débito y para compras más grandes puedes elegir pagar con tarjeta de crédito o apoyarte de un préstamo personal y pagar a plazos. Siempre toma en cuenta cuál es tu capacidad de pago, para que no lo sobrepases.

¿Qué otras consideraciones hay que tomar antes de comprar durante el Cyber Monday?

  • Durante el Cyber Monday muchas tiendas ofrecen envíos gratis, considera esto antes de hacer tu compra. Quizá en otra tienda en línea el producto sea más económico, pero con los gastos de envío puede salirte más caro.
  • Verifica que las ofertas sean reales. Se ha descubierto que algunas tiendas inflan sus precios días antes del Cyber Monday para bajarlos después anunciándolos como rebajas. Puedes revisar precios en varias tiendas para conocer el valor real, si es posible haz esto semanas antes. 
  • Toma todas las precauciones necesarias antes de comprar en internet. Mantén actualizados tus dispositivos con un antivirus. No te conectes a internet desde una conexión pública, ya que es más fácil que roben tus datos. Comprueba que la página donde vayas a comprar sea segura y real. Antes de meter tus datos de pago, verifica que la dirección de la página comience con HTTPS y tenga la figura de un candado, esto quiere decir que son seguras.

Te puede interesar: Cuida tu privacidad: cómo proteger tu smartphone de hackers

Con estas recomendaciones ya estás listo para disfrutar de tus compras en línea y aprovechar al máximo este Cyber Monday.