Falta muy poco para el Black Friday, te compartimos unos puntos claves para comprar de forma inteligente y aprovechar las promociones y rebajas que nos ofrece este día.
6 claves para aprovechar las ofertas del Black Friday en México
En Estados Unidos, un día después del “Día de acción de gracias”, se lleva a cabo el Black Friday, un evento anual en donde las tiendas físicas ofrecen sus mejores descuentos y promociones. Este acontecimiento ha cobrado tanta importancia que, en la actualidad, se considera un termómetro de la economía americana.
El Black Friday se caracteriza por las compras multitudinarias que generan las atractivas rebajas que se ofrecen antes del inicio de los festejos navideños. Es habitual que muchas tiendas abran sus puertas antes del amanecer para atraer a los clientes y superar su récord de ventas.
La popularidad de este acontecimiento es tal que ha traspasado las fronteras y se realiza ahora en varios países, incluyendo México. Este año, el Black Friday será el viernes 25 de noviembre, día en el que podremos disfrutar de ofertas especiales en la mayoría de las tiendas.
Por ello, te compartimos unas recomendaciones para que aproveches las ofertas sin afectar tu bolsillo.
6 claves para hacer las mejores compras en el Black Friday
1. Realiza un presupuesto
Un recurso que te ayudará a ahorrar, y a no gastar de más, es un presupuesto. Establece un límite de gasto y apégate a ello. Parece sencillo, pero no lo es. A menudo nos dejamos llevar por la emoción de las rebajas, y acabamos gastando de más. Determina con anticipación cuál será tu gasto máximo y no hagas compras impulsivas.
2. Busca ofertas en línea
Aunque hay buenas ofertas en las tiendas físicas, muchas empresas lanzan más y mejores promociones en sus tiendas virtuales. Además, es mucho más fácil comparar precios en internet, por lo que tendrás más posibilidades de encontrar el mismo producto a un menor precio.
3. Compra en tiendas departamentales
Muchas tiendas departamentales preparan sus promociones durante todo el año y aprovechan el día para ofrecer precios mínimos en los excedentes de inventario y descuentos en productos de temporada, como la decoración navideña y regalos tradicionales.
Además de tener precios más bajos, este tipo de tiendas ofrece otros beneficios como pagos a meses sin intereses, monederos electrónicos y algunos tipos de bonificaciones.
4. Aprovecha los programas de fidelidad
Algunos lugares manejan programas de fidelidad a sus clientes por medio de algún tipo de membresía o tarjeta, de ese modo ofrecen a sus miembros acceso anticipado a sus promociones, así como mejores ofertas y beneficios. Si sueles comprar seguido en alguna tienda, infórmate sobre los programas que manejan y afíliate a ellos.
5. Usa las redes sociales
Sigue las cuentas de redes sociales de tus tiendas y marcas favoritas, es una excelente forma de conocer ofertas y promociones especiales. Usualmente, los seguidores son frecuentemente recompensados con alertas especiales sobre los descuentos e incentivos del Black Friday.
6. Utiliza a tu favor los créditos
Estas rebajas son una buena oportunidad para comprar productos que son más costosos, como aparatos electrónicos o electrodomésticos. Una buena opción es comprarlos por medio de un crédito personal para poderlos pagar poco a poco, de modo que la compra no afecte tu economía diaria.
Sigue estas recomendaciones y podrás comprar de forma inteligente, aprovechando las mejores ofertas y sin afectar tu economía.