Algunas acciones y decisiones acertadas pueden servirte para evitar gastos innecesarios.
6 ideas para no gastar mucho en tus vacaciones de Semana Santa
Se acercan las vacaciones de Semana Santa, una época esperada por muchos para descansar unos días y salir a algún lugar con la familia. Sin embargo, en ocasiones podríamos sentirnos limitados por no contar con mucho dinero.
Pero ese no es problema para salir y disfrutar de esos días de descanso. Es por eso que preparamos una lista de ideas sobre cómo aprovechar tus vacaciones sin tener que gastar mucho. ¡Toma nota!
1. Elige un destino cercano
México tiene lugares maravillosos, ideales para pasar días agradables: algunos rodeados de naturaleza, otros son sitios de gran valor histórico, o pueblos mágicos donde es posible apreciar arquitectura pintoresca, encontrar sorprendentes experiencias culinarias o simplemente vivir días de tranquilidad.
Disminuir el gasto en pasajes o gasolina, es una ventaja para ahorrar cuando se elige un destino cercano. Todo es cuestión de investigar y elegir algún destino turístico que no hayas visitado y que se adapte a tus gustos y los de tu familia o amigos con quienes disfrutarás de esos días.
Te sugerimos leer: 6 pueblos mágicos que puedes visitar
2. Busca promociones
Suele ocurrir que cuando algún hotel está recién inaugurado o algún tour fue lanzado recientemente, es posible conseguir promociones. Incluso puedes revisar paquetes y comparar entre uno y otro para elegir el más económico o que ofrezca más valor por el mismo precio.
Por fortuna, hoy casi toda la oferta turística se encuentra en internet. Esto hace más sencilla la tarea de buscar opciones. Sin embargo, te recomendamos hacerlo en sitios de confianza y comprobar su reputación. Si se trata de una agencia de viajes, puedes verificar que se encuentre inscrita en el Registro Nacional de Turismo.
3. Elabora un presupuesto
Una de las claves más importantes para no gastar mucho dinero durante las vacaciones es destinar una cantidad, de acuerdo con tus posibilidades, y elegir un destino con base en la cifra previamente determinada.
El siguiente paso será elaborar un presupuesto, es decir, hacer una estimación de todos los gastos necesarios. Tendrás que investigar y realizar cálculos para poder asignar una cantidad a cada uno de ellos y obtener la cifra total de lo que gastarás en el viaje o, en su caso, realizar los ajustes correspondientes.
4. Lleva todo lo necesario
Te sugerimos preparar tu maleta con anticipación y hacer un listado de los artículos de uso personal que es necesario llevar. Esto te evitará hacer compras de emergencia en el camino o cuando ya te encuentres en el destino.
Si consideramos que los precios en los sitios turísticos suelen ser más elevados, tomar este tipo de precauciones con una maleta completa te ayudará a reducir gastos y poder apegarte mejor a tu presupuesto de viaje.
5. Planea tu itinerario
A la par de la realización del presupuesto, es recomendable planear un itinerario que te permita tener definidas las actividades que harás en el lugar que visites. Esto te ayudará a tener una ruta y ahorrar en transporte o traslados.
Tener un plan ya establecido de actividades te servirá también para armar tu presupuesto con mejor precisión, al incluir las entradas a lugares o elegir únicamente actividades donde no tengan que pagarse accesos. Por otro lado, esto te servirá para aprovechar mejor tu estancia y conocer la mayor cantidad de atractivos.
6. Evita compras innecesarias
Cuando salimos de viaje suele ocurrir que queremos comprar todo tipo de recuerdos y artesanías de venta en el lugar. Sin embargo, cuando se busca hacer un viaje sin gastar mucho dinero, lo mejor es prescindir de ciertas cosas, sobre todo cuando son innecesarias.
Te sugerimos evaluar detenidamente, antes de comprar algún artículo de decoración, incluso alguna playera con el nombre del lugar o una bolsa de playa, si ese producto es realmente necesario o, por el contrario, se trata de algo totalmente prescindible.
Si quieres ampliar tu presupuesto para estas vacaciones, recuerda que en Cashclick puedes solicitar un préstamo personal de hasta 10 mil pesos mediante sencillos pasos y requisitos mínimos. Puedes liquidarlo en pagos quincenales o semanales, según lo prefieras.