La Navidad es una época cara, por lo que debemos ser cuidadosos con nuestras finanzas. Aquí te compartimos algunos consejos para ahorrar en la cena navideña.

Ahorra en tu cena navideña con estos útiles consejos

Durante la época navideña los precios suelen dispararse mucho. Pero, aunque todo se vuelve muy caro, es posible organizar una cena de nochebuena sin gastar tanto. 

Aquí te decimos cómo puedes organizar una cena navideña deliciosa y nada costosa.

7 consejos de ahorro para la cena navideña

1. No cambies las marcas que compras usualmente: La Navidad suele ser una época en la que nos gusta cumplir algunos caprichos, sobre todo porque contamos con el aguinaldo y tenemos un poco más de dinero que lo habitual.

Es común que nos veamos tentados a adquirir productos de marcas “más finas” o de lujo de las que normalmente compramos. Quédate con las que ya conoces, ya sabes sus precios, por lo que es más fácil controlar cuánto vas a desembolsar. Date el gusto solo si se trata de algo muy especial y equilibra el gasto en otros rubros de la cena, por ejemplo el postre.

2. No compres demasiado: Con la euforia de las fiestas es fácil comprar más comida y bebida de la que se va a consumir. Para evitarlo, planifica bien lo que vas a cocinar y haz una lista de lo que debes adquirir, apégate a ella y no compres nada extra. Lo ideal sería es hacerlo con anticipación para ir comprando poco a poco todo lo que necesitas, dejando al último los ingredientes perecederos. 

3. Revisa tu despensa antes de comprar: Seguramente tienes algunos productos enlatados, especias y condimentos que te pueden servir para el menú navideño, así puedes aprovecharlos y ahorras algo de dinero.

4. Prepara tus propias entradas y canapés: Usualmente, este tipo de aperitivos suelen ser caros si los compras ya preparados. Busca recetas fáciles y vistosas en internet, que se pueden preparar en casa y que sorprenderán a tus invitados. Te asombrará lo mucho que vas a ahorrar, y al final te sentirás orgulloso de haberlas realizado tú mismo.

5. Aprovecha frutas y verduras de temporada: Organiza tu menú navideño con base en frutas y verduras de temporada para preparar algunos platillos, ya que suelen ser más baratas. Las verduras congeladas o enlatadas también son una buena opción, son igual de nutritivas y sobre todo muy prácticas. Además, tienen una larga vida útil si se almacenan correctamente.

6. Compra en lugares que te ofrecen bonificaciones por tus compras: Durante esta temporada es común ver que muchas tiendas departamentales ofrecen gratificaciones por tus compras, monederos electrónicos, cupones de descuento y otros beneficios. Analiza las opciones y aprovecha para ahorrar dinero.

7. Acude a un préstamo personal: Si tu presupuesto está demasiado limitado y no logras sacar los gastos de la cena, no tienes por qué pasarla mal ese día. Siempre está la opción de tramitar un préstamo personal a tu medida. Puedes pagarlo poco a poco sin afectar tus finanzas diarias. 

Comienza ahora a organizar tu cena navideña, sigue estos consejos y con toda seguridad tu festejo será un gran éxito. Disfrutarás al máximo con tu familia sin afectar tu economía.