Sabemos que esta temporada de fiestas, puede resultar contraproducente para tus finanzas si no tienes un buen control de ellas, por eso. Te damos estos tips para que hagas compras inteligentes esta temporada navideña.
Ahorrar dinero en tus compras navideñas
Las fiestas navideñas están cada vez más cerca, y a muchos de nosotros nos gustaría comprar regalos para nuestros amigos y familiares. Posiblemente ya hayas visto o tengas en mente que tipo de regalo te gustaría dar, pero sabemos que esta temporada de fiestas, puede resultar contraproducente para tus finanzas si no tienes un buen control de ellas y aún más si cuentas con un presupuesto limitado.
Es por eso que, queremos compartir contigo unos consejos para ahorrar dinero al hacer compras navideñas:
- Haz una lista: realiza con anticipación una lista con el número de regalos que piensas comprar, esto te será de gran ayuda para que puedas llevar un orden al momento de realizar tus compras y evitarás adquirir artículos que no estaban en tu lista.
- Centrarse en el detalle: para muchos de nosotros resulta tentador demostrar el cariño que tenemos hacia nuestros seres queridos dándole un regalo costoso, pero no es necesario que tus regalos sean demasiado caros para cumplir con el objetivo. Puedes optar por algún tipo de obsequio que tú mismo hagas y ten por seguro que será todo un éxito.
- Compara precios y aprovecha descuentos: conforme se van acercando estas fechas, es muy común encontrar muchas ofertas en la mayoría de las tiendas, pero esto podría causar que hagas una compra apresurada. Intenta comparar precios y calidad en diferentes tiendas, además de eso, investiga las distintas formas de pago que cada una maneja. Para hace más ágil la comparación, utiliza las tiendas en línea; de esta forma lo harás muy rápido y sin salir de casa.
- No hagas compras emocionales: la mayoría de nosotros queremos regalarles a nuestros seres queridos cosas que ellos desean, y nos dejamos llevar por el sentimiento y la emoción de la temporada, y esto nos implicará gastos excesivos que posiblemente no podemos costear. Asigna una cantidad específicamente para tus regalos navideños y evita salirte del presupuesto.
- Realiza tus compras fuera de temporada: ya sea en línea o yendo directamente a las tiendas, tendrás menos presión si meses atrás comienzas a ver opciones de regalos, esto evitará que hagas compras apresuradas o por presión, tendrás suficiente tiempo para comparar entre diferentes artículos, y podrías ahorrarte un poco de dinero.
Las fiestas navideñas son parte de la temporada más esperada del año, compartimos momentos especiales con nuestros seres queridos, pero nos incita a gastar mucho dinero. Si no cuentas con un gran presupuesto para cubrir estos gastos, te sugerimos que sigas estos consejos, aprovecha ofertas reales, realiza tus propios obsequios, maneja tus sentimientos ya que esto afecta tus gastos, respeta tu presupuesto y recuerda, lo importante es el detalle.
Fuente: Ámbito