Llegó la cuesta de enero, por ello te compartimos algunos consejos que te ayudarán a recuperarte de esta crisis financiera.
6 consejos para superar la cuesta de enero
Se acabaron las fiestas decembrinas y llegó la famosa cuesta de enero. Para la mayoría de las personas es una época económicamente complicada. Esto se debe principalmente a la mala administración y a los gastos excesivos durante la temporada navideña. Además, el aumento de precios causados por la inflación pone aún más difíciles las cosas.
Por lo tanto, no queda más que ser muy cuidadosos durante el resto del año. Es fundamental aprender a manejar mejor las finanzas y lidiar con las deudas para evitar que se conviertan en un dolor de cabeza.
Así puedes recuperarte de la crisis financiera
A continuación, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a salir de los problemas económicos y administrar tus gastos de forma más eficiente:
- Elabora un presupuesto y registra todos tus ingresos y egresos por mínimos que sean. Esto te ayudará a tener una comprensión clara de tu situación financiera actual.
- Haz una lista de todas las deudas que tienes que saldar a lo largo del año. Incluye el monto que debes en cada una, el interés que estás pagando y elabora un plan para liquidarlas
- Considera la posibilidad de adquirir un préstamo personal que te permita saldar las deudas con intereses más altos. Recuerda que son muy fáciles de tramitar y puedes elegir la cantidad, los plazos y el tiempo para pagar, de modo que no afecte tus finanzas.
- Procura posponer cualquier compra que no sea necesaria o urgente hasta que hayas liquidado la mayoría de las deudas, de lo contrario nunca terminarás de pagar.
- Sé muy prudente al usar tu tarjeta de crédito. Procura que tus gastos mensuales no superen la cantidad que puedes saldar.
- Elabora un plan de ahorro con metas viables que puedas cumplir a lo largo del año. Es importante que consideres tener un fondo de emergencia. Esto evitará que caigas nuevamente en una crisis financiera.
También te puede interesar: 5 propósitos de año nuevo para tus finanzas personales
Salir de la cuesta de enero puede tomar tiempo, así que trata de ser paciente y no desesperar. Con un poco de planificación y determinación, podrás superar esta época difícil y estar en una mejor posición financiera en el futuro.