Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y si tienes considerado salir a vacacionar, manteniendo tu tranquilidad financiera, te compartiremos unos consejos para que ahorres lo más que puedas, te relajes y disfrutes tus vacaciones al máximo.
Cómo salir de vacaciones y ahorrar durante Semana Santa
- Lo primero será elaborar un presupuesto dependiendo del destino que escojas. Analiza con cuánto dinero cuentas para gastar durante estas vacaciones, contempla todos los gastos básicos y los que puedan llegar a surgir durante tu estancia. Y lo más importante, respétalo.
- Reserva tu vuelo con meses de anticipación. Esto sería lo ideal para ahorrarte una gran cantidad de dinero, en caso de que viajes en avión. Si tienes oportunidad, te recomendamos checar constantemente los precios de los vuelos, así podrás encontrar las mejores oportunidades. No olvides revisar las políticas del servicio para evitar costos adicionales.
Si viajas en auto, una práctica muy recomendable es que lleves a revisión tu auto antes de salir. Verifica que las llantas estén infladas al nivel recomendable para viajar, checa el nivel y calidad del aceite y anticongelante y llena el tanque con el combustible que le ofrezca a tu auto el mejor rendimiento. Un auto en óptimas condiciones, gasta menos combustible y te brindará mayor seguridad.
- Compara precios de hoteles y estancias. Antes de que decidas realizar una reservación, te recomendamos comparar precios, ofertas, los paquetes que ofrecen, qué incluyen y qué se paga por separado. Al igual que un vuelo, lo ideal siempre será reservar con anticipación, porque regularmente encuentras buenas ofertas. Otra buena opción es rentar un Airbnb, por lo general aquí hay cuotas más accesibles.
- Trata de viajar ligero. Es común que las aerolíneas cobren una cuota por exceso de equipaje. Para evitar este costo, considera llevar únicamente lo necesario, esto te ayudará también en caso de que durante tus vacaciones quieras comprar ropa, recuerdos, etc.
- Busca paquetes de hoteles que ya incluyan el desayuno y/o la comida. Esto te ayuda mucho a reducir los gastos en alimentos, aprovéchalo. Y en caso de que tu reservación solo incluya alojamiento, lo ideal será ir a mercados locales o puestos de comida. Evita ir diariamente a comer a restaurantes, ya que tus gastos se incrementarán.
- Reduce tus gastos semanas antes. Si quieres llevar un dinero extra para comprar recuerdos para la familia o amigos, o poder pagar alguna actividad extra en familia, te recomendamos empezar a disminuir tus gastos tiempo antes. Enfócate en esos famosos gastos hormiga que haces día a día.
Recuerda que el destino es importante, pero disfrutar y relajarte durante estos días, es más. Si tu presupuesto es limitado, una buena opción para salir de la rutina es visitar pueblos mágicos, que generalmente son más económicos que ir a una playa o salir del país. De esta manera podrás disfrutar en familia, solo o con amigos, ahorrando y con finanzas sanas.