Si estás pensando en emprender te damos algunas ideas de negocio que requieren de poca inversión. Puedes convertirte en tu propio jefe y ganar dinero haciendo lo qué más te gusta.
Ideas de negocios que son sencillos para emprender
Cada vez son más las personas que buscan emprender un negocio para convertirse en sus propios jefes y poder administrar su tiempo como mejor les conviene.
Debes saber qué convertirte en emprendedor requiere de mucha disciplina, constancia, paciencia, pero sobre todo se requiere de mucho esfuerzo, responsabilidad y compromiso de tu parte para que el negocio funcione.
Hoy en día, existen infinidad de opciones para comenzar un negocio. Por ello, el principal consejo que te podemos dar es: busca hacer algo que te apasione. Si disfrutas tu trabajo siempre estarás motivado, esto te volverá más productivo y eso se reflejará en el crecimiento de tu negocio.
Para comenzar un emprendimiento pequeño no necesitas mucho dinero. Existen opciones de negocio muy sencillas donde comienzas con una inversión pequeña. Si no cuentas con el capital necesario, puedes solicitar un préstamo accesible a tus posibilidades.
Aquí te damos algunas ideas:
1. Creación de artesanías
La creación de artículos como velas, jabones, macetas y otras artesanías son muy valoradas actualmente y tienen un nicho de mercado muy amplio.
Mucha gente crea diseños originales y los ofrece en línea o en mercaditos artesanales, teniendo gran éxito. Este tipo de trabajos también se ofrece como recuerdos para eventos, en un esquema bajo pedido.
Así que, si disfrutas las manualidades, es una muy buena opción de negocio para ti.
2. Servicio ‘delivery’ de desayunos y café para oficinas
No todas las oficinas cuentan con cocina para los empleados y por las prisas muchos de ellos no se alimentan antes de salir de casa. Aprovecha esta situación y comienza tu negocio desde tu domicilio.
Crea un menú sencillo y comienza anunciándote en redes sociales, imprime volantes con tus datos y repártelos por las zonas cercanas donde hay más oficinistas. Así podrán conocerte y pronto estarán comenzando los pedidos para entregar directo en sus centros de trabajo.
3. Productos personalizados
La personalización de productos como tazas, playeras, vasos, agendas, cuadernos, y otros productos más, tienen mucho éxito. Mientras más creativos sean tus diseños, mejor te va a ir. Puedes aprovechar los días festivos como el día del amor y la amistad, día de la madre, Navidad, etc., para realizar productos alusivos e incrementar tus ventas.
4. Servicios de estética y belleza
Este es un sector que tiene mucha demanda. Los cortes de cabello, masajes, depilación, maquillaje, diseño de cejas, aplicación de uñas, etc., son servicios necesarios que siempre tendrán clientes. Puedes hacerlos desde tu casa o a domicilio y solo tendrás que invertir en materiales.
5. Clases de yoga, educación física o baile
Si estás especializado en alguna de estas disciplinas, puedes dar clases en tu domicilio, en algún espacio abierto o dando clases privadas. Hoy los temas de salud y cuidado personal están tomando mucha importancia.
Estas son tan solo algunas ideas que pueden inspirarte y que no necesitan de mucha inversión. Recuerda que para cualquier negocio que decidas emprender, necesitarás informarte, estudiar el mercado, la competencia, analizar costos y otros factores. No tengas miedo, verás que tu esfuerzo y dedicación rendirán frutos.
Te puede interesar: Tips para emprender y lograr una mejor calidad de vida