Te decimos todo lo que tienes que saber acerca de la nueva moneda digital.
¿Qué son las criptomonedas y cómo funcionan?
Se le conoce también como criptodivisa y es un medio digital de intercambio, el cual lleva ya varios años dentro del mercado, pero en estos últimos años su fama incremento considerablemente. Realiza la misma función que una moneda, pero estamos hablando de algo completamente digital. Estas monedas están encriptadas por medio de la codificación, esto significa que son muy seguras de utilizar. La gran mayoría de la gente aún no tiene conocimiento de ellas, ni cómo es que funcionan, para qué sirven o cuántas existen. A continuación, te daremos una explicación muy sencilla de todo esto.
La criptomoneda es descentralizada y cuenta con un sistema de seguridad que garantiza su buen funcionamiento. En este sistema de seguridad hay agentes que constantemente se están verificando, esto significa que, desconfían de ellos, y se les conoce como mineros. Se puede decir que la seguridad de la criptomoneda si podría ser hackeada, pero implicaría un costo excesivamente elevado, y sería imposible que alguien lo hiciera desde una laptop tradicional, necesitaría un servidor muy grande e incluso así no hay una pequeña posibilidad de que lo logre. Para lo anterior mencionado, existe un sistema de bloques que se emplea en cada una de las transacciones, y se le conoce como blockchain.
Esto significa que, a cada transacción se le dará un bloque que incluye un código complemente único. Este bloque quedará guardado con datos específicos del movimiento que se realizó, como la hora, la cantidad, entre otra información. Su sistema de seguridad es muy complejo, por eso se dice que intentar alterar o modificar movimientos en blockchain es algo imposible.
Existen más de 8,500 criptodivisas, y aquí te dejamos una lista con las 7 criptomonedas que dejaron más ganancias durante el 2021, según un estudio realizado por la consultora francesa Chappuis Halder y Cie.
• Bitcoin
• Ethereum
• Binance coin
• Cardano
• Luna
• Dogecoin
• Polkadot
Realmente no se puede comprobar si son o no una buena inversión, ya que las criptomonedas no generan flujo de caja, a diferencia de las monedas reales que todos nosotros manejamos, entonces para que obtengas una buena ganancia, alguien tendría que pagar más que tú por la moneda. El valor de cada una de las criptomonedas es muy variable, actualmente hay mucha gente comprándolas para después vendarlas y así ganar dinero. Por eso, es recomendable que no intentes meterte a este mundo de las criptomonedas si no sabes muy bien cómo funciona, ya que puede haber caídas en su valor y perderás mucho dinero.
Fuente: Xataka