Te contamos que es la regla del 70/30 para que sigas cuidando de tu bolsillo.
¿Conoces la regla del 70/30 en finanzas?
¿Te ha pasado que aún quedan varios días para terminar la quincena y ya no tienes dinero para terminarla? Esta regla suele ser muy útil para que ya no te vuelva a suceder si decides ponerla en práctica. Este método es muy sencillo para empezar a administrar y ahorrar de una manera más eficiente tu dinero.
A continuación te mostraremos como hacerlo:
- Partiremos de tu ingreso mensual neto, esto será nuestra base, y lo dividirás entre dos. Una parte será el 70% donde incluirás tus gastos obligatorios y mensuales como comida, ropa, servicios del hogar, despensa, transporte, entretenimiento, etc. Y el otro 30% será destinado a un fondo de ahorro o en su defecto, si tienes alguna deuda pendiente, lo ideal será destinarlo primero a liquidar esa o esas deudas que tengas.
- Si apenas estás iniciando con esta regla y consideras que será difícil para ti, puedes hacer una pequeña variación y modificarlo a 70/20/10
Se hace de la misma manera, partes de tu ingreso mensual neto, 70% a tus gastos básicos, 20% para deudas o créditos y 10% para tu fondo de ahorro.
Es una buena manera de empezar a ahorrar y administrar mejor tu dinero, así tus quincenas te rendirán más. Toma en cuenta esta recomendación, ponla en práctica y ¡comienza a sentirte más tranquilo con finanzas más organizadas!
0