Ahorrar puede ser complicado para muchos, seguir este reto te será de mucha ayuda para comenzar.
Reto de ahorro de 52 semanas
A muchos de nosotros nos pasa que llega el fin de año y estamos muy gastados por todas las fechas y eventos que hay en esa temporada del año, o queremos salir de vacaciones y hace falta dinero. Sabemos que ahorrar puede ser complicado para muchos, ya que es un hábito que a pocos nos enseñan desde niños, pero es bien sabido que, a la larga, saber ahorrar nos puede traer muchos beneficios.
Por eso, te compartimos en esta nota el famoso reto de ahorro de las 52 semanas, para que ahorres a lo largo del año de manera fácil, organizada y poco a poco. Toma nota que aquí y te explicaremos como hacerlo.
El reto consiste en ir ahorrando de menos a más semana a semana, empezarás con $10 pesos y cada semana irás aumentado $10 pesos más para que al final del año sumes $13,780 pesos. Muchas veces vemos complicado ahorrar porque nos queda poco dinero al final de la semana o quincena, pero si comenzamos con una cantidad pequeña, será mucho más fácil. Checa esta tabla para en la que podrás ver la cantidad a ahorrar cada semana. Fija un día a la semana para echar el dinero a la alcancía y con disciplina lograrás el objetivo.

Reto de ahorro Cashclick
Puede ser un poco difícil conforme pasen las semanas, pero ese pequeño sacrifico que hagas para destinar una cantidad de dinero a tu ahorro semanal, al final de año te dará frutos.
Motívate, haz una lista con metas de las cosas que te gustaría cumplir o comprar con ese dinero, puede ser un nuevo celular, o los regalos navideños, algún viaje con la familia, ropa, cosas que se necesiten en casa, etc. Haz el reto divertido involucrando a la familia para que cada miembro haga su propio ahorro y, a final de año todos tendrán dinero suficiente para irse a unas vacaciones familiares, si es que ese fuera alguno de los objetivos a lograr con el dinero ahorrado.
También se puede realizar el reto de manera invertida, es decir, de más a menos, empezarás ahorrando la cantidad que tú destines o que este a tu alcance, y deberías de ir restando dinero cada semana, un ejemplo; si empezaste con 100 pesos, la siguiente semana serán 99 pesos, así sucesivamente. De esta manera lograrás ahorrar una menor cantidad de dinero, pero el objetivo principal, además de obtener las ganancias, es ir formando el hábito del ahorro.
Sé constante y persistente, habrá días en donde tendrás tentación de agarrar dinero o de frenar el reto, pero de eso se trata aprender a ahorrar, y volverlo un hábito sano.