Te decimos cómo sacar mayor provecho a tu quincena para que sigas cuidando de tu salud financiera.

Tips para hacer que tu quincena te rinda más

A muchos nos pasa que, al llegar el día de la quincena, entramos en un círculo vicioso de cobro mi dinero -pago mis deudas- me acabo mi dinero. Para evitar que esto te ocurra y te quedes sin dinero lo que resta de la quincena, te compartimos algunos tips que te pueden ayudar a llevar un mejor control de este ingreso y hacer que dure lo suficiente hasta la próxima quincena.

  • Realiza un presupuesto para llevar un control total de todos tus gastos y tus ingresos. Anota todos tus gatos fijos y aquellos gastos que no sean obligatorios. A cada uno asígnales una cantidad, priorizando los gastos obligatorios (despensa, luz, agua, etc.). Haz todo lo posible por apegarte a este presupuesto para evitar gastar más de lo que ganas. En caso de tener alguna deuda, haz un plan de pagos para cubrirlas en tiempo y forma, de esa manera, evitarás acumular intereses moratorios que incrementarán tu deuda o ser reportado a buró por atraso.
  • Evita gastar en cosas innecesarias, o el famoso “gasto hormiga” muchas veces la mayoría de nuestros ingresos se nos van en cosas que no necesitamos ni utilizamos, haz una lista con gastos que consideres innecesarios y elimínalos, te ahorraras mucho dinero. Revisa si tiene domiciliados pagos de suscripciones y quédate solo con las que sean realmente necesarias. Recortar gastos puede ser difícil al principio, pero una vez que identificas las fugas y te decides a prescindir de algunas cosas innecesarias, verás que se hará un hábito y serás cada vez más consciente de cómo usas tus recursos.  Pide apoyo a la familia para se unan a este esfuerzo y, entre todos, disminuyan gastos en servicios como luz, agua y gas.• Analiza bien tus compras, comúnmente pasa que vamos a un centro comercial y queremos comprar cada cosa que vemos y hacemos compras por impulso. Evita este tipo de tentaciones, o caer en algunas falsas promociones, mejor realiza estas compras a final de quincena, siempre y cuando te haya sobrado algún dinerito extra.  Evita ir de “paseo” a centros comerciales, prefiere las actividades al aire libre que no implican costos y te alejan de esas posibles tentaciones.
  • Antes de gastar, cubre tus deudas. Lo primero que hacemos cuando recibimos nuestra quincena es irnos a comer a la calle, darnos algún gustito en centros comerciales, etc; hacer esto cuando tienes deudas, hará que tu deuda crezca y cada vez sea más difícil liquidarlas por completo, asegúrate primero de pagar a quien debas dinero, y posteriormente podrás ir a gastar sin ningún remordimiento.

Estos tips te ayudarán mucho a hacer rendir tu quincena, esto implica un esfuerzo y disciplina, darle prioridad a otro tipo de gastos y finalmente, poder darte algún gusto, pero haciéndolo de esta manera evitarás endeudarte y llegar “apretado” al fin de quincena.

Cuando hayas logrado ajustar tus gastos a tu quincena, estarás listo para el siguiente paso, hacer un plan de ahorro.  Checa nuestros tips de ahorro para que veas lo sencillo que puede ser cuando llevas una buena administración.

 

Fuente: Presty